Introducción

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se espera desde hace tiempo la Aprobación Definitiva de un documento, de iniciativa municipal, que afecta al caso histórico de Avilés. Se trata del Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico. ¿En qué consiste?, ¿Cómo afecta a los vecinos de la villa?, ¿Cómo mejora el casco histórico?, ¿lo mejora?. Pensamos que hay un claro desconocimiento de lo que se está proponiendo hacer en este espacio histórico y consolidado, de gran valor arquitectónico y urbano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 23 de agosto de 2012

A propósito de una información de LNE

Las principales intervenciones:

http://www.lne.es/aviles/2012/08/22/principales-intervenciones/1287255.html

Lo que dice la noticia y...
(un comentario al respecto)

Remate para la última manzana de Rivero

El plan de mejora prevé respetar el edificio donde se ubica la farmacia que hace esquina entre Rivero y Cervantes; en el solar vacío que la rodea se levantarán dos bloques de cinco plantas. 

(Sitiar el edificio de la farmacia con una muralla de 15 metros de altura. )

Jardín de los Siete Enanitos

El edificio de los Siete Enanitos, sito en la calle de Palacio Valdés, pasará a ser de propiedad municipal y se podrá construir en la parcela un nuevo inmueble, semienterrado. 

(el Ayuntamiento tiene inmuebles en propiedad que no consigue vender, ¿tiene sentido ampliar el parque de equipamientos? ¿cual sería su destino?)

Un hotel en la calle del Marqués

En la calle del Marqués, en el entronque con Rivero, se plantea la posibilidad de abrir un hotel. La actuación incluye tres nuevos edificios en el solar de tres, cinco y siete plantas.

(Más de cien metros cuadrados de nueva edificación se realizará ocupando una calle peatonal, privatización de una calle¡¡¡)

Ábside de los Padres

El ábside de la iglesia de los Padres tendrá un paso libre por detrás de 300 metros. Servirá para comunicar con La Muralla. El interior del restaurante La Parra se reordenará con edificios de una, dos y tres plantas.

(Desordenar aun más esta zona de la ciudad, dejar edificar sobre la traza de la muralla medieval, aumentar las barreras edificatorias entre la capilla de los Alas y el Centro Niemeyer)


Tres alturas en Palacio Valdés

Una de las reformas más ambiciosas en la de la zona de chalés de Palacio Valdés. Se liminarán las casas de Las Artes y se construirán cuatro bloques de 6 y 4 plantas.

(Olvidan de comentar la intervención de la calle de los Alas en la que se propone hacer tres plantas de sótano para garaje en un sitio dónde técnicamente, por las características del suelo, es imposible ya que arruinaría media manzana de edificios de entre seis y ocho plantas, ¿quien se va a responsabilizar de esto?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario